RESTAURANTE LA PASCANA - SURQUILLO

Cliente La Pascana - Edson Cruz y Marilia Gamboa

Año 2022

Tipo LOCALES COMERCIALES

Duración 2 meses

Estado Culminado

El proyecto inicia por solicitud de los dueños en poder mejorar los espacios de atención del restaurante  y ampliar la cantidad de comensales. La ubicación del restaurante es entre las avenidas Aviación y Angamos, dos avenidas bastante concurridas a nivel de Lima, y próximo a lugares como Real Plaza, el coliseo Dibós y el INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas); este flujo genera una buena concurrencia de clientes a toda hora. En conversación con ellos pudimos entender que no tenían una identidad cómo imagen dentro de la avenido, pero si tenían muchos clientes fieles por la calidad y el costo. 

Nuestro equipo trabajo en buscar solucionar los problemas que tenían no solo con el aspecto estético, sino con los problemas diarios de trabajo y confort.

Se inició el proyecto haciendo la recolección de ideas por parte de los clientes y realizando levantamiento del lugar, de tal manera tengamos referencia de todo lo existente para hacer los cambios en la remodelación de los espacios. 

Se realizaron múltiples reuniones para plantear el proyecto final, parte de estas fueron de manera presencial, por video llamada y coordinaciones rápidas por grupos WhatsApp. Este proceso es importante para mantener una comunicación efectiva y logremos concretar las ideas del proyecto. En las reuniones mostramos y recorremos el espacio  de manera tridimensional de lo que será el futuro restaurante.

Se planteó un proyecto que plasma una identidad peruana, y que también sea visible desde la calle a nivel peatonal y vehicular.  Tiene 4 ambientes de atención al público; estos  ambientes para los comensales se plantean sobre diferentes experiencias de uso de acuerdo a las características y mobiliarios que presentan. En general, además, se plantea el realce del logo en los diferentes ambientes, el uso de telares, madera, iluminación adecuada y vegetación.

El servicio que brindó la oficina al negocio de los clientes fue de darles un proyecto de remodelación para su restaurante, y  que así, ellos pueden lograr una mejora en la captación de clientes en un uso diurno y nocturno. Se plantea generar espacios funcionales y accesibles, en los que puedan reutilizar algunos de los mobiliarios existentes.  Una característica recurrente en el estudio es la búsqueda de comunicación eficiente en el proyecto, para garantizar el resultado. La entrega de este proyecto no solo se realizó con planos e imágenes, sino que se elaboró un manual de obra, en el que se especifican los materiales a utilizar en la implementación a pedido del cliente para una mayor compresión de lo que necesitaría para construirlo.

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