Cliente Rosemary Ormeño
Año 2021
Tipo CASA DE CAMPO Y PLAYA
Duración 1 año
Estado Culminado / En construcción
Rosemary vive hace muchos años en Canadá; ella compró su lote pensando en tener un lugar de campo dónde poder descansar y recibir a su familia. Es un terreno en el condominio Alto del Prado III, ubicado en el distrito de Asía, el cual se está construyendo para cuando decida vivir en Perú, y para sus visitas esporádicas.
La casa de campo cuenta con una doble altura vista desde el ingreso, esta particularidad da gran imagen a la vivienda, y también gana calidad lumínica en el interior. Esto se refuerza con un tramado vertical de madera que va por los pisos de la casa para dar la idea de mayor escala y amplitud.
Dentro de las dificultades de incompatibilidad entre el municipio y el condominio, se realizaron dos propuestas consolidada en una; la cual nos permitió lograr la casa deseada. La propuesta ha sido planteada desde la tridimensionalidad, por lo que, al revisar y entregar la documentación al cliente, se trabajó con planimetría, imágenes realistas, recorridos virtuales y presupuestos.
En el ingreso se consideraron dos espacios para estacionamiento, previos a la fachada de la casa. En el primer piso ubicamos los usos comunes de sala, comedor, cocina, baño de visita y lavandería. Además, cuenta con un patio posterior, que es una extensión de la cocina. En el segundo piso ubicamos un estar junto con un dormitorio de visita. Cabe resaltar que el estar del segundo nivel funciona como un segundo dormitorio de visita, puesto que cuenta con un sofá cama, por solicitud del cliente debido a que cuando venga a Lima recibirá a su familia completa en la vivienda y le gustaría que muchas personas se queden a dormir. En el tercer nivel ubicamos los 3 dormitorios principales con baño propio; por último, en la azotea, el área de parrilla, el estar y la piscina.
Desde el diseño propusimos bastantes acabados en madera para darle calidez al hogar. Además, esta presente la vegetación, debido al patio central vidriado. Este se puede observar desde ingreso, así como en todo el recorrido de la escalera central, y una de las habitaciones.
Actualmente la obra se encuentra en ejecución.