Martin Velarde y su familia, quienes viven en el Caribe neerlandés, quedaron fascinados con el proyecto que les realizamos en el condominio Montealto, a raíz de este vínculo es que nos confiaron el diseño de su casa en la isla de Bonaire. Su terreno al poseer dimensiones de 23m x 22m representaba para nosotros no solo un desafío sino también la oportunidad de plasmar las soluciones que ellos buscaban.
La familia Velarde venía con una idea ya consolidada para su hogar: anhelaban un espacio que plasme sus hábitos familiares y que a la vez los mantenga conectados a la naturaleza.
Nuestra premisa fue siempre llegar a entender y empatizar con las necesidades de cada integrante de la familia, Martin y su esposa, son una pareja a la que le gusta realizar reuniones y celebraciones para su familia y requerían espacios sociales integrados, de gran dimensión, con doble altura y con relaciones visuales hacia el exterior, todos estos desarrollados en el primer nivel principalmente. Esto se materializa en la configuración de la sala, comedor, jardín y piscina de gran dimensión.
Los hijos al ser personas ya adultas requerían de espacios mas privados y resguardados ubicando los dormitorios en segundo nivel. También se resalta las visuales generadas hacia la parte posterior de la casa como la azotea y sus vistas hacia el Sunset.
Nuestro proceso continuó desarrollándose en dos etapas. La primera fue conceptualizar y modelar la casa en 3D para que los Velarde puedan visualizar, recorrer y entender la propuesta para posteriormente aprobarla.
La siguiente fase fue el desarrollo de la documentación técnica que consiste en elaborar los planos de especialidades a cargo de nuestro equipo de ingenieros. Todo ello con el fin de tener claridad en el proceso constructivo del proyecto.
La comunicación con los clientes siempre fue fluida , y el diseño de la casa se iba ajustando a sus apreciaciones , todo con la finalidad de materializar la esencia de la Familia Velarde en su nuevo hogar.